Excite

Ranking de profesionales más demandados en España

La crisis que comenzó en el año 2010 inició una tendencia de cambio a nivel mundial en cuanto a las profesiones más solicitadas, algo que en España también se matizó durante los años posteriores. Pero sobre todo las nuevas tecnologías y la aparición y cada vez más popularidad de las redes sociales han modificado el ránking de profesionales más demandados en España. Descubre a continuación el listado de las profesiones con más trabajo en nuestro país

Community managers los más solicitados

Entre los profesionales más demandados en España desde el comienzo del año 2012 destaca en primer lugar y con diferencia la 'expertise' de los community manager.

Con este nuevo neologismo copiado del inglés se designa a los especialistas que se dedican a la gestión y administración de las redes sociales y las páginas de las empresas en los entornos de estas redes de Internet. Al tiempo que ha aumentado la popularización y uso de las redes sociales han comenzado a surgir cursos de especialización para la gestión y administración de dichas redes en el entorno comercial y profesional.

El perfil de estos profesionales bien puede ser de diseñador gráfico, periodistas, licenciados en biblioteconomía y documentación o simplemente profesionales con dotes comunicativas y conocimiento de la web.

Junto con los community managers los profesionales más demandados en España, un efecto que sigue la tendencia mundial, son también los diseñadores de aplicaciones web y diseñadores de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets. Generalmente para estos puestos se buscan ingenieros informáticos o diseñadores gráficos con conocimientos de programación y además de tener haber bastante trabajo, también está bastante bien remunerado.

Igualmenteen el entorno de Internet son muy valorados los especialistas en SEO para optimización y posicionamiento de páginas web.

Otro tipo de profesionales que continúan en alza siguen siendo los diseñadores gráficos de todo tipo, los comerciales, los mecánicos y algunos profesionales de la medicina como pueden ser anestesistas, cardiólogos, obstetricistas y ginecólogos y pediatras.

Las profesiones que más sufren el cambio de tendencia

En el otro extremo del ranking se encuentran algunas profesiones que hasta no hace mucho se encontraban entre los profesionales más demandados en España como son los arquitectos y diferentes especialidades de ingenieros. Otras profesiones en los últimos puestos del ránking son maestros, enfermeros, periodistas, abogados y especialistas en marketing.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017