Excite

Conoce cuáles son los profesionales más buscados en Europa

No solo el euro tiene dos velocidades, también los diferentes profesiones. Son muchos los trabajadores de ciertos sectores que no saben lo que es el desempleo, mientras otros mientras en otros sectores como el periodismo o la construcción el paro se ha convertido en un jinete apocalíptico. Por eso es importante, antes de escoger una carrera una formación técnica, conocer cuáles son los profesionales más buscados en Europa.

Los científicos, médicos e ingenieros: los más buscados

Entre todos los profesionales, el más buscados en Europa es el preparado en el campo de la ingeniería informática. Los creadores de sistemas, desarrolladores programas para empresas como administración, o aplicaciones para tablets y smartphones prácticamente no conocen loque es no tener trabajo.

Otro de los oficios en los que se está teniendo que importar mano de obra no comunitaria por falta de profesionales son los ingenieros.

Especialmente los que se relacionan con Investigación y Desarollo(I+D). Países como Alemania o Francia tienen grandes multinacionales de productos que necesitan contínuamente innovación técnica.

Los ingenieros en telecomunicaciones son los que más éxito tienen entre el resto de investigadores. El campo de los químicos es otro de los afortunados. Especialmente en Alemania, donde operan muchas farmacéuticas. Incluso en España la tasa de desempleo es baja.

Europa tiene una edad media muy alta y está cogiendo drámaticamente el camino de una pirámide poblacional invertida. La escasez de hijos provoca que los pediatras no tengan mucho futuro, sin embargo los médicos para tratar problemas de corazón, geriatría y otros temas de salud en adultos están siendo muy solicitados.También los enfermeros siguen siendo solicitados ya que en Europa hay carencia de universidades que den esta licenciatura.

Reciclarse laboralmente: una opción

Si no formas parte de algunas de estos campos profesionales, los más buscados en Europa no te rindas. Siempre puedes reciclarte laboralmente hacia alguno de sus campos, por ejemplo como proveedor de productos de geriatría.

Igualmente estas profesiones no son exigidas en todas las regiones europeas ya que hay algunas más agrícolas, otras dedicadas al servicio y otras al transporte. S

olo hay que buscar para encontrar.Descubre cuáles son las profesiones más buscados en Europa y prepárate paradar el gran salto en webs como Eures.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017