Excite

Problemas de la conciliacion del trabajo y la familia

La incorporación de la mujer a la vida laboral ha sido uno de los grandes logros del sexo femenino en su objetivo de dignificar su papel en la sociedad y por otro lado ha sido una de las mayores pérdidas de los niños que han visto que no sólo tenían limitado el tiempo para disfrutar de su padre, sino que ahora también sucedía lo mismo con su madre.

En este sentido la conciliación del trabajo y la familia se ha convertido en mucho casos, en la mayoría de ellos, en un 'quiero y no puedo' ya que las exigencias laborales en muchos casos priman las actividades familiares, algo que trae consigo irremediables consecuencias.

Además del tiempo que los hijos pasan sin disfrutar de sus padres y el distanciamiento que esto produce, los trabajadores también se ven involucrados en una espiral de lucha continúa por intentar conciliar la vida laboral y familiar. Esta lucha diaria produce roces que en muchos casos llegan a producir daños incluso en la relación de pareja.

La conciliación del trabajo y la familia es un trabajo en sí mismo. En este sentido y para que se pueda logar una sana conciliación del trabajo y la familia los trabajadores mismos deben comenzar por plantearse el asunto de manera diaria, sin dejar que ninguno de los dos aspectos prime sobre el otro.

Imagen: madnzany en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017