Excite

¿Problemas con tus compañeros de trabajo? Te damos la solución

En la sociedad actual muchas personas en todo el mundo pasan la mayor parte del día en compañía de sus compañeros de trabajo. La situación ideal es que la relación con ellos sea buena, ya que vamos a compartir con ellos casi más horas que con nuestra propia familia, pero desgraciadamente, en muchas ocasiones surgen problemas con nuestros compañeros de trabajo. Es entonces cuando la oficina o el entorno de trabajo se convierte en un verdadero campo de batalla.

Los problemas con los compañeros de trabajo suelen derivar en la aparición de enemigos, por lo que es fundamental para nuestra supervivencia el saber identificarlos a tiempo y así evitar que nos coman el terreno. No se puede llegar a una oficina y clasificar inmediatamente como enemigos a todos los compañeros de trabajos sin conocerlos. Para evitar juzgar injustamente, hay que analizar varios factores como los siguientes:

Si se está tomando como ataque personal un gesto, comentario o critica que no estaba dirigido especÌficamente a alguien en particular.

Si la agresión directa se debe a algún acontecimiento que pueda justificar la actitud de esa persona.

Si la persona que está agrediendo es alguien que acostumbre tratar mal a todo el mundo y no tiene el propósito de destruir el desarrollo profesional de alguna persona.

Para evitar que aumenten los problemas con los compañeros de trabajo, se recomienda evitar actitudes que resultan fatales para cualquiera que desee destacarse en su profesión cuando hay enemigos a la vista, como puede ser el miedo a tomar decisiones, no saber delegar responsabilidades o no reconocer los méritos de los demás compañeros.

Recuerde jamás tomar actitudes que generen aún en mayores conflictos; eso sólo empeorará la situación y trabajaría en su contra al convertirse en parte del problema. No se trata de ganar una guerra ni de hacerla, sino de encontrar armonía dentro de las diferencias.

Imagen: Bryan Gosline en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014