Excite

Primer día de la Huelga de la redacción de El País

  • cuartopoder.es

Además de la construcción, cuyo auge y declive fue un 'visto y no visto' en España, uno de los sectores más perjudicados por la crisis económica es el de los medios de comunicación, ya que muchos se han visto obligados a cerrar o a despedir a gran parte de sus plantillas. Por este motivo, hoy martes es el primer día de la huelga de la redacción de El País, en protesta por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 149 personas.

La huelga, que se prologonará los días 7 y 8 de noviembre, viene a tensar más la situación entre dueños y empleados. Si bien se ha acordado entre ambas partes que los despidos serán indemnizados con 25 días por año trabajado en vez de con 20, no se aceptó la propuesta de que se realizara un ERTE, es decir, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Así, las principales redacciones de El País en España se encuentran vacías en su primer día de huelga y la Asamblea creda por sus trabajadores ha habilitado un hashtag en Twitter (#huelgaenElPaís) mediante el que seguir sus reivindicaciones minuto a minuto.

El País, que fuera en su día el buque insignia del Grupo Prisa y uno de los periódicos clave durante la Transición, registró en 2011 las mayores pérdidas de su historia, con un total de 451 millones de euros. La llegada del Liberty Acquisition Holding al accionariado de la empresa, con la consecuente pérdida de protagonismo de la familia Polanco, precipitó los recortes en la empresa, con el objetivo de hacerla rentable en el menor periodo de tiempo posible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017