Excite

Cuidado con los préstamos para madres con empleo

Lo que más se quiere en el mundo es un hijo, sin embargo los cabezas de familia tienen que tener cuidado con sus vástagos y educarlos financieramente. Cada vez hay más préstamos para madres con empleo que luego se vuelven contra ellas. Las solteras porque no tienen apoyos económicos, las divorciadas por conflictos con su pareja y los que se lo ceden a sus hijos por la coyuntura actual.

Tres casos muy diferentes

Los préstamos para madres con empleo, especialmente si son funcionarios, son fáciles de adquirir. Las mujeres, estadísticamente, son más propensas a devolver el dinero que las entidades financieras le han dejado. Por tanto los bancos se pueden aprovechar de ello.

Para nosotras

Son muchas las madres solteras que tienen que sacar la vida de sus hijos con dignidad. Para ellas el estado prove de ayudas para hacer frente a diferentes préstamos, especialmente para hacer frente a hipoteca de vivienda.

Para las divorciadas

¿Tenemos un préstamo con otro titular? En ese caso hay que tener cuidado porque si nuestra ex pareja deja de pagar tendremos que hacerlo nosotras mientras se soluciona el caso.

Y es que el banco actuará contra los dos, y nosotras tendremos que actuar contra nuestro marido. Así es importante que si tenemos un empleo temporal, tomemos precauciones antes de pedir un préstamo ya que el ser madres no hará que el banco se porte mejor con nosotras.

Para nuestro hijo

Sin embargo si el fin es dejárselo a los hijos, aunque sean carne de nuestra carne, hay que ser más objetiva para saber que lo va a devolver.

Para ello hay que preguntar a nuestro hijo el motivo de su necesidad. Si bien él es el responsable, a los ojos del banco lo seremos nosotras y nuestras propiedades.

Desconfía de los préstamos a largo plazo, no por tu hijo, sino porque la coyuntura económica es demasiado volátil en tiempos de crisis y no solo se puede quedar tu vástago sin nada sino tú también, por tanto los dos.

Estudia las amortizaciones

No te olvides que los préstamos, para madres con empleo y cualquier otra persona física o jurídica, tienen intereses. Por esta razón debes calcular bien las amortizaciones.

Además es muy aconsejable que pidas un préstamo a corto plazo, sobre todo por la debilidad de la economía europea en estos momentos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019