Excite

Presidenta de la Diputación de León y 11 puestos más

  • leonoticias.com

La Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ocupa además de éste puesto otros 11 más. El día en el que conocemos que el paro vuelve a subir en 59.536 personas se conoce que Isabel ocupa hasta 12 puestos de trabajo, entre los que está presidir la Diputación de León, el Instituto de León, el Consorcio del aeropuerto de León, consejera de Caja España, presidenta del PP provincial, concejala en León, etc.

En cuanto a sus ingresos, según está escrito en el papel, solo cobra por ser Presidenta de la Diputación de León un sueldo de 5.700 euros repartidos en 14 pagas, lo que sumaría un total de 79.800. Solo con esta cifra Isabel Carrasco ya superaría la retribución de Jose Luís Rodiguez Zapatero, que en 2010 fue de 78.184, pero es que la presidenta alcanzó durante el mismo año los 158.000 euros.

Llegar a duplicar la retribución del Presidente del Gobierno, no es sencillo. Y es que la concejala por León solo de la ex Caja España percibió más de 60.000 euros en concepto de dietas y desplazamientos y más de 19.000 euros por asistir a las reuniones de la entidad. Tras la fusión de Caja España con Caja Duero Isabel percibió más de 40.000 euros por estar presente en los diferentes compromisos.

Ahí no acaba todo y es que la presidenta del PP provicincial obtendría diferentes cantidades por parte de sus otros puestos, como el Instituto Leonés de Cultura (13.3992 euros), por asistir a los plenos (3.673 euros). Muchos de sus desplazamientos son en coche oficial y por tanto irían directamente a su cuenta corriente. Algo que el PSOE de León ha denunciado por malversación, y de lo que desde el PP provincial aún no han comentado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018