Excite

Preparar oposiciones, la mejor opción para empleo administrativo

Continuamente se publican vacantes de empleo administrativo por las diferentes administraciones tanto a nivel nacional, regional y local. Para acceder a estos puestos, a los que normalmente se empieza como auxiliar administrativo, las oposiciones son en muchos casos la única opción.

A pesar del temor que implica las pruebas de oposición, en el caso de los empleos administrativos, las oposiciones son las más fáciles de las entidades y organismos institucionales y las que menos tiempo se necesita para su preparación.

Ayuntamientos y todas las instituciones locales, las Comunidades Autónomas, los ministerios nacionales y todos los organismos e instituciones que de ellos dependen continúan publicando regularmente puestos vacantes para los que conjuntamente se anuncian las fechas de oposición.

En muchos casos la preparación de los temarios para los empleos administrativos son los más reducidos, pudiéndose dar el caso de que los anuncios para la oposición se realizan a sólo uno o dos meses vista, plazo para el que daría tiempo la preparación a tiempo intensivo del temario.

Los requisitos para poder optar a estos empleos administrativos son diferentes en algunos casos, pero básicamente comienzan a partir de la obtención del título de enseñanza primaria. Igualmente aunque los temarios también son en algunos casos diferentes, muchos de ellos comparten elementos comunes.

De este modo habiendo preparado una oposición para un determinado puesto administrativo, dicha preparación se puede dar el caso de que nos sirva para alguna otra vacante sin tener que realizar un exagerado esfuerzo complementario.

Y lo más importante de todo es que a pesar de la situación laboral, en este momento continúan surgiendo ofertas de empleo administrativo, para los que preparando su oposición, con un poco de esfuerzo en un par de meses podemos estar colocados.

Imagen: Deputado Bruno Covas en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017