Excite

Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo y sus respuestas

En un proceso de selección el último pase clave es la entrevista. Tras haber superado la primera criba de la formación y experiencia presentada en el currículo, el cara a cara con el entrevistador servirá para tomar una decisión sobre la incorporación a la empresa. Es por ello que es conveniente llevar preparadas las respuestas a las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo.

Tranquilidad, confianza y liderazgo

Cada proceso de selección de personal tiene unas claves que lo diferencian de otros. Desde el tipo de currículo que se debe enviar o los aspectos que deben destacarse, a las capacidades que deben mostrarse en la entrevista de trabajo. Sin embargo, existen una serie de preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo que por norma general se deben responder siguiendo unos patrones fijados.

Lo más común es que el entrevistador empiece preguntando al entrevistado por un resumen de su formación y vida laboral. Esta pregunta hay que responderla de forma natural, pero tiene que ser corta y clara.

La siguiente pregunta será sobre las causas del abandono en su último puesto. Aquí la clave es no hablar nunca mal de los antiguos jefes, si lo haces mal de ellos también puede pensar que lo harás mal de los siguientes.

También se pregunta sobre la experiencia para el puesto que se demanda. Si no hay experiencia debe tratar de mostrar aptitudes relacionadas con el puesto.

Es vital investigar la empresa previamente

Recurrentemente también le preguntará por la empresa y el motivo por el cuál quiere unirse a la misma. Para responder correctamente hay que haber mirado un poco la evolución de la empresa y su presencia en el sector.

Otra cuestión muy frecuente es la de cuánto espera ganar. No debe dar una cifra concreta, sino moverse en una horquilla que considere y dejar claro que existen distintas condicionantes.

Más cuestiones recurrentes

Las anteriores son algunas de las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo, pero hay otras muchas que se suelen repetir. Por ejemplo: ¿Por qué le debemos contratar?; ¿cuál es su fortaleza y su debilidad?; ¿está dispuesto a trasladarse a otra ciudad o país?; ¿por qué cree que haría bien el trabajo?; ¿quiere saber algo de la empresa?; ¿qué es lo que más valora en un puesto de trabajo? o ¿qué referencias tiene de la empresa?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018