Excite

Preguntas entrevista: no tengas miedo a preguntar a tu entrevistador

Después del largo camino existente entre la búsqueda de empleo activa y todo el proceso de selección para el puesto de trabajo por el que has luchado tanto, por fin, llega el día de la entrevista de trabajo.

Una vez superados los nervios del comienzo, y tras responder amablemente a todas las dudas y preguntas surgidas en la entrevista, éste se dirige de nuevo a ti y, finalizando la conversación, te lanza la siguiente cuestión: ¿Tienes alguna duda que pueda solucionarte acerca del puesto de trabajo?

La mayoría de candidatos responderán que no, quizás por miedo o por nerviosismo, pero la verdad es que, lo más recomendable es templar los nervios, y aprovechar para obtener el máximo de información posible acerca del puesto sobre el que ha girado todas las preguntas de tu entrevista de trabajo.

Puedes comenzar preguntando por las competencias necesarias para el desempeño del puesto de trabajo, de donde podrás sacar conclusiones sobre cuales son las expectativas de la compañía, o si necesitas mejorar en alguna competencia específica.

Otra pregunta importante a plantear en este punto de la entrevista de trabajo, pasa por pedir que se describa como es un día normal dentro de las funciones a desempeñar en ese puesto. Esto te dará una idea de la carga de trabajo del puesto al que aspiras.

También puedes realizar determinadas preguntas en la entrevista, cómo cual es el techo del puesto de trabajo, qué metas se fija la empresa o cómo serás evaluado dentro del conjunto de la compañía.

Todas estas preguntas durante la entrevista te ayudarán a que puedas tener una idea completa y clara del puesto de trabajo al que llevas tanto tiempo aspirando.

Imagen: Peter Beens en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017