Excite

¿Cuál puede ser el precio de estudiar Enfermería?

Son muchas las ofertas de empleo que se publican a diario en búsqueda de un DUE (Diplomado Universitario en Enfermería), tanto de empresas españolas como extranjeras. Esto ha provocado que sean muchos los jóvenes interesados en formarse en esta especialidad, aunque las notas de corte suelen ser altas en las universidades públicas. En las privadas, el precio de estudiar Enfermería depende mucho de la facultad elegida.

El precio de cumplir un sueño

Son muchas las universidades en España en las que se puede estudiar Enfermería. La primera distinción habría que hacerla entre públicas y privadas, ya que la nota de corte varía mucho de unas a otras. El precio de los estudios, también.

En lo que se refiere a las públicas, la nota suele ser bastante alta (por ejemplo, en la Universidad Autónoma de Madrid es de 9,53), algo que no sucede en las privadas, ya que prácticamente todas aceptan a sus alumnos con un 5. La excepción a esta regla es la Universitat de les Illes Balears, con un 5,67.

Por este motivo, son muchos los estudiantes cuya única salida es estudiar en una universidad privada para poder seguir su vocación. El precio para estudiar Enfermería suele ser bastante alto, variando desde 10.725€ que cuesta el primer año en la Universidad Europea de Madrid, a los 5.346€ de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia.

A este respecto, los centros privados más asequibles, además del mencionado, son la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Católica San Antonio (Murcia). En cuanto a las universidades públicas, la matrícula más económica la proporcionan las universidades andaluzas, con unos 700 euros de media.

Becas, Préstamos o Financiación, la solución a un problema

Son muchos los jóvenes a los que les gustaría formarse en una universidad privada, pero el precio de estudiar Enfermería es alto y quizás no pueden permitírselo. La buena noticia es que prácticamente la totalidad de los centros privados dispone de becas, sistemas de financiación, préstamos... para que ese sueño pueda hacerse realidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017