Excite

Preacuerdo para el ERE en Banco de Valencia

  • http://media.e-noticies.com

La tan comentada reforma del sistema financiero español parece que avanza hacia una reducción de sus dimensiones. Así, sindicatos y la cúpula del Banco de Valencia han llegado a un preacuerdo para cerrar el ERE sobre la entidad, que afectará a 795 empleados, de los que 231 serán prejubilaciones a partir de los 53 años.

El proceso comenzará a tomar forma el próximo 1 de marzo y durará hasta el 31 de diciembre. En el caso de las bajas indemnizadas, los trabajadores recibirán 30 días por año trabajado hasta un límite de 24 meses para los empleados menores de 50 años, ampliándose hasta los 36 meses para los mayores de 50.

En un principio se contemplaba que el Expediente de Regulación de Empleo afectase a casi el 60% de la plantilla de la entidad, a un total de 890 trabajadores, pero tras las negociaciones se ha conseguido rebajar la cifra en casi cien personas y mejorar las condiciones de las prejubilaciones.

El acuerdo, cerrado esta madrugada, se trata del segundo ERE que afronta el Banco de Valencia en tan solo dos años, ya que en 2012 fueron despedidas 360 personas de la entidad y fueron prejubilados alrededor de 200 personas mayores de 58,5 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017