Excite

Prácticas para estudiantes de empresariales

Uno de los tragos, a veces más amargo que otros, por el que deben de pasar muchos de los estudiantes universitarios es por el de estar de becario en una empresa. Las prácticas para estudiantes de empresariales es una forma de empezar a tomar contacto con la realidad laboral de esta profesión.

Prácticas de empresariales, primer paso al mundo laboral

Una de las principales quejas que esgrimen los universitarios al incorporarse al mercado laboral es que muchas veces les exigen una experiencia que no pueden atesorar si en todas partes le piden. Una buena idea es hacer prácticas para estudiantes de empresariales, siempre que tengas estudios en este campo.

Para encontrar prácticas de empresariales se puede acudir a consultorías especializadas que las gestionan (incluso en el extranjero), a las clásicas páginas de empleo, o en la propia universidad. Cualquiera de las tres opciones es buena.

Uno de los requisitos indispensables para hacer prácticas de empresariales es tener un nivel excelente de inglés, un idioma más que necesario para ejercer esta profesión.

Las labores propias de quien hace estas prácticas son de lo más variopinta, dependiendo de la propia oferta. Las hay desde las que se requiere a alguien encargado de realizar el seguimiento de pedidos hasta las que se requiere un perfil más cercano al cliente, encargándose de su atención personalizada.

Sobre la duración de estas prácticas cabe destacar que normalmente son de un mínimo de tres meses, aunque hay algunas que se extienden hasta los doce. La mayoría de éstas son remuneradas, aunque su cuantía depende tanto de la valía del candidato como de la política de la propia empresa.

Gran oferta de prácticas para empresariales

Las prácticas para estudiantes de empresariales son un complemento ideal a tu expediente académico y a tu propio currículum. La mayoría de éstas suelen ser remuneradas y las labores propias del becario van desde el control de los pedidos propios de la empresa hasta labores de atención a los clientes de la empresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017