Excite

Prácticas pagadas en el extranjero

El estancamiento del mercado laboral y las ganas de emprender y mejorar nuestros conocimientos de nuestra segunda o tercera lengua hacen que programas de trabajo remunerado en el extranjero sea una opción muy atractiva para estudiantes, trabajadores y personas en paro. Aquí descubrirás algunas de la prácticas pagadas en el extranjero más interesantes.

Unión Europea y EEUU las opciones más interesantes

La Unión Europea es una de las opciones más viables para poder realizar prácticas pagadas en el extranjero. Reino Unido, Irlanda, Alemania y Francia son algunos de los países europeos que ofrecen una variada oferta de este tipo de contratos. Su relativa cercanía geográfica y pertenecer a la UE facilita sin lugar a duda realizar este tipo de prácticas fuera de nuestro país. Sin embargo, la regulación de este tipo de prácticas es muy diversa y tiene criterios de aplicación diferentes por lo que es recomendable fijar con claridad y anterioridad las condiciones de los mismos.

Uno de los portales donde buscar este tipo de ofertas laborables es la red EURES.Desarrollado por la Comisión de empleo de la Unión Europea, EURES, proporciona servicios de información relacionada con el trabajo y prácticas en el extranjero desde 1993.

Otra de las opciones a las que podemos acudir para encontrar prácticas pagadas en el extranjero son las diferentes universidades cercanas a nuestras localidades. Desde los centros se ofertan y ponen en contacto a los estudiantes que quieren realizar prácticas pagadas en el extranjero y a los centros en el extranjero que gestionan este tipo de iniciativas.

Además existen agencias y centros asociados a ayuntamientos que gestionan no solamente practicas pagadas en el extranjero, sino que también ofrecen cursos de idiomas y practicas no remuneradas en Europa y el resto del mundo.

Algunas de las más interesantes pueden ser IES Consulting con una amplia selección de todo tipo de prácticas remuneradas en europa y el resto del mundo. El portal web universia.es en donde podrás encontrar noticias y enlaces con programas de prácticas remuneradas en el extranjero o Mastermas y Sabática con una extensa recopilación de becas y prácticas remuneradas a nivel internacional.

El mejor método de inmersión lingüística

Sea cual sea tu situación laboral, optar por realizar prácticas pagadas en el extranjero es una de las mejores iniciativas que cualquier trabajador o estudiante puede plantearse hacer a lo largo de su carrera como profesional. Las opciones son muy diversas y tampoco es necesario conocer a fondo el idioma del país en el que desarrollaremos nuestra actividad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017