Excite

Prácticas no remuneradas en empresas: una empresa de publicidad cobra 20000 euros a los becarios

Las prácticas no remuneradas en empresas son una constante tristemente habitual en España, ya que las empresas en pocas ocasiones pagan a sus becarios por su trabajo, mientras que en países como Francia es obligatorio. Una empresa de publicidad, SCPF academy va más allá y pide 20000 euros a los universitarios que deseen hacer allí sus prácticas durante 9 meses.

La agencia del publicista Toni Segarra busca a 16 universitarios que quieran hacer prácticas en la empresa desde enero de 2014 a noviembre del mismo año, previo pago de 20000 euros en concepto de matrículo. Desde la empresa se afirma que el objetivo de este programa responde al hecho de que "la universidad y demás centros de formación no están formando gente que nos funcione".

Desde la propia agencia de publicidad se ha salido al paso de estas afirmaciones afirmando que no se trata de unas prácticas, sino de un programa de formación. No obstante, los 16 universitarios elegidos harán labores casi al mismo nivel que cualquier empleado de plantilla, trabajando con casos reales

VIDEO: La propuesta de las prácticas previo pago

En internet hay todo tipo de teorías sobre esta información, afirmando incluso que puede tratarse de un 'viral' lanzado desde la propia agencia de publicidad para promocionarse, ya que es de reciente creación. También hay quienes incluso quienes aplauden la iniciativa, ya que en otros países se hacen programas similares, pero criticándose que el "filtro" utilizado para los candidatos sea una cantidad económica tan alta.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017