Excite

Prácticas en empresas en el extranjero: un becario de 21 años muere tras trabajar tres días sin parar en Londres

  • © Getty Images

Las prácticas en empresas, tanto remuneradas como no remuneradas, pueden ser un motivo de gran stress entre los becarios que las hacen, llegando a casos extremos como el de alemán de 21 años Moritz Erhardt, que ha muerto en Londres tras estar tres días trabajando sin parar -21 horas diarias- manteniéndose despierto a base de café.

Erhardt sufrió un ataque de epilpesia debido al cansancio y al stress sufrido en la residencia de estudiantes donde se alojaba, encontrado muerto en la ducha a las seis de la mañana por su compañero de piso.

El jóven se encontraba en la capital británica haciendo prácticas para Merrill Lynch, filial del Bank of América, falleciendo siete días antes de cumplir las siete semanas de prácticas que tenía programadas gracias a un intercambio con la Universidad de Michigan.

En los medios británicos se critica duramente la presión a la que están sometidos los becarios del sector financiero, que en ocasiones llegan a trabajar entre 100 y 110 horas semanales a cambio de un sueldo ligeramente superior a los 3000 euros.

VIDEO: ¿Pagar por hacer prácticas?

Desde Bank of América, matriz del Merrill Lynch se ha confirmado el fallecimiento de este trabajador en prácticas y se lamenta altamente su pérdida. En el comunicado emitido por la entidad se describe a Moritz Erhardt como un empleado "altamente diligente".

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017