Excite

Contrato de prácticas en BBVA para universitarios

El contrato de prácticas en empresas es una figura que beneficia a ambas partes ya que para el estudiante supone un complemento fundamental en sus estudios y para la empresa supone la incorporación de personal cualificado a su organización. Además está establecido una serie de bonificaciones para la conversión de este tipo de contratos en indefinidos, por lo que abre una puerta al mercado laboral. Son muchas titulaciones las que pueden acceder a la realización de prácticas en BBVA.

Trabajar en los departamentos centrales de la entidad

Dentro de las ofertas de prácticas en BBVA se encuentra la destinada a estudiantes de último curso o recién titulados en la licenciatura o grado en administración y dirección de empresas. Es quizás el perfil más demandado. Para acceder se tiene en cuenta un nivel alto de inglés y la posesión de conocimientos avanzados de la aplicación Office de Microsoft. Además se requieren habilidades de comunicación, capacidad de trabajo en equipo e iniciativa. El contrato que se realiza es para desempeñar las funciones durante un período de seis meses en los servicios centrales de la entidad.

Pero no es la única titulación que se requiere para poder optar a una plaza con contrato de prácticas. Los titulados en biblioteconomía y documentación también pueden enviar su currículum para trabajar en los departamentos centrales. También aquellos que hayan o estén realizando estudios de periodismo pueden optar. Otras opciones posibles son los licenciados o graduados en informática, en matemáticas, en estadística, en ciencias actuariales y en derecho. Además esta entidad también posibilita la incorporación con un contrato de prácticas a aquellos que estén cursando un máster o formación de posgrado.

Las características de este contrato establecen una serie de garantías para el trabajador como la relacionada con las retribuciones. Éstas serán determinadas por convenio colectivo y no podrán ser inferiores al 60% de las establecidas para los trabajadores de la entidad con funciones y características similares. Además este tipo de contrato ha de celebrarse por escrito y al finalizar la entidad deberá entregar una certificación de las prácticas realizadas, el puesto desempeñado y las principales tareas realizadas.

Diversidad de titulaciones pueden optar

La variedad de titulados que pueden optar a un contrato de prácticas en BBVA permite que una gran diversidad de estudios tengan su aplicación práctica en esta entidad. Todos los contratos de prácticas se realizan inicialmente por un período de seis meses, y permiten adquirir experiencia en un entorno profesional y en una empresa financiera de las más importantes de España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017