Excite

¿En qué consisten las prácticas de community manager?

Si quieres iniciarte en una de las profesiones más demandadas en los últimos años (y se supone que con más futuro), deberías plantearte realizar prácticas de community manager, donde aprenderás a gestionar comunidades de usuarios en internet, potenciando la capacidad de comunicación de las empresas que contratan a este tipo de profesionales.

Realiza prácticas como community manager

Las prácticas de community manager son la mejor opción para ir tomando contacto con uno de los perfiles laborales más demandados en la actualidad, aprendiendo así a gestionar y organizar comunidades online, inteactuando con sus usuarios.

A día de hoy es posible encontrar prácticas en empresas de community manager en los portales de empleo más conocidos de España, como infojobs, infoempleo o laboris, aunque la mayoría de éstas suelen ser solamente para Madrid o Barcelona. Digamos que no existe un gran 'gestor' de prácticas de community manager, sino que hay que ir indagando por la red. También se encuentran muchos de estos anuncios en las redes sociales. Busca las prácticas que mejor se adapten a tus posibilidades y a tu zona de residencia.

Entre las labores propias que suele realizar en community manager durante sus prácticas destaca la creación y puesta en marcha de estrategias online, mantenimiento de canales de comunicación (facebook, twitter, ...), así como el análisis de los resultados de su trabajo en valores cuantificables.

En cuanto a los requisitos que se piden para realizar estas prácticas, son variables, en algunos sitios piden ser licenciado o estar estudiando materias relacionadas con comunicación o marketing, mientras que en otros basta con tener estudios de Formación Profesional. Lo que sí es común a todas las ofertas es el requisito de tener un gran conocimiento de las nuevas tecnologías y del uso de las redes sociales.

Entra en el futuro con las prácticas de community manager

Si quieres realizar prácticas de community manager, los portales de empleo y las redes sociales son los mejores lugares donde poder encontrar este tipo de ofertas (la mayoría de ellas en Madrid o Barcelona). En este periodo, aprenderás a realizar estrategias de comunicación online y a gestionar una comunidad de usuarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017