Excite

Posibles preguntas trampa para una entrevista de trabajo

Las preguntas trampa son cuestiones y preguntas que se realizan de manera intencional y que en la mayoría de los casos se salen de la línea del discurso considerado normal de una entrevista de trabajo.

Están realizadas de manera intencional porque de hecho forman parte de una técnica psicológica de los recursos humanos que se utiliza para medir, evaluar y probar al entrevistado ante determinadas circunstancias como situaciones inesperadas, invasiones de privacidad, cambios imprevistos, momentos de tensión...

¿Quién no ha salido de una entrevista en alguna ocasión pensando pero porqué diablos me preguntó tal o cual cosa?... Entre las preguntas trampas más usuales a las que podemos enfrentarnos en una entrevista destacan aquellas dirigidas a la relación entre el entrevistado y el entrevistador; a la relación entre el entrevistado y la empresa; preguntas íntimas sobre la vida privada del entrevistado; preguntas con intenciones subjetivas para conocer qué piensa el entrevistado sobre determinados temas...

En todo caso estas preguntas trampa se pueden preveer e igualmente preparar. Para su respuesta y como norma general es importante no tomarse demasiado tiempo para responderlas demostrando así un importante capacidad de reacción, no en vano, acudimos a la entrevistas preveiendo la posibilidad de que salgan.

Si las preguntas son demasiado intrusivas, siempre se puede responder de manera educada con una pregunta que devuelva la pelota al entrevistador, mostrando hermetismo, seguridad y autoconfianza, algo que a veces interesa demostrar.

Imagen: Chesi - Fotos CC en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017