Excite

Posar en una fotografía junto a un cadáver momificado le cuesta el puesto a un enterrador

  • © ‏Twitter - @Intereconomia

Un enterrador del cementerio municipal del Guardamar del Segura en Alicante, es apartado de su puesto de trabajo después de que corriese como la pólvora por las redes sociales una fotografía suya posando con un cadáver momificado de un hombre fallecido hace años hace 23 años.

La fotografía realizada con un teléfono móvil por la sobrina del difunto, se puede ver el cadáver momificado de pie junto al funcionario y a un familiar del fallecido, según publica este jueves el diario Información. La fotografía se sacó hace unas semanas cuando se solicitó por la familia exhumar el cuerpo de esta persona fallecida hace más de veinte para enterrarlo en compañía de su mujer, fallecida recientemente.

La sorpresa se produjo cuando al abrir el nicho, el enterrador comprobó que el cuerpo se encontraba momificado en la caja, por lo que avisó a los familiares. Como el fallecido carecía de hijos, se avisó a una sobrina. Dicha sobrina al llegar al cementerio y constatar que su difunto tío estaba completamente momificado, ni corta ni perezosa para inmortalizar el momento, no dudó en sacar una fotografía del cuerpo momificado de su propio tio posando junto al operario y un familiar. Como no podía ser de otra manera, la imagen ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales hasta llegar a conocimiento del propio Consistorio de Guadarmar del Segura.

FOTOGALERÍA: Alicante. Explora la Costa Blanca

Cuando la noticia llegó al Ayuntamiento, este tuvo que tomar cartas en el asunto. Así, el concejal de Personal, Felipe Aldeguer que ha pedido explicaciones al funcionario municipal implicado, que ha sido “apartado” de sus funciones, aunque no será despedido porque entienden que no ha actuado de “mala fe”.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018