Excite

¿Por qué estudiar un MBA?

Un MBA es lo que se conoce como Masters in Business Administration o Maestría en Administración de Negocios. Muchos estudiantes cuando finalizan sus estudios universitarios o de formación profesional quieren seguir ampliando sus conocimientos y piensan en hacer esta formación extra pero se preguntan: ¿Por qué estudiar un MBA y no otras opciones?

El MBA, el paso previo aconsejado al mercado laboral

Un MBA es el Master por excelencia en la administración y dirección de empresas y tiene como finalidad formar a profesionales con los conocimientos y habilidades directivas que les permita obtener una visión global en la estructura de las empresas y de los mercados.

Hay razones que responden a la pregunta de ¿Por qué estudiar un MBA? pero quizás la más importante es que según encuestas realizadas por el 86 por ciento de los alumnos que deciden estudiarlo acaba encontrando empleo. Es así que la inversión que se realiza para poder cursarlo es recuperable a los pocos años de trabajo.

Los MBA tienen una gran reputación entre las empresas ya que da un conocimiento práctico adaptado a la vida real del que se carece en otro tipo de formación.

Uno de los puntos fuertes de los MBA hoy en día es su fuerte apuesta por entender los mercados como algo global. Así, el alumno sale formado con una visión más global de los negocios y se encuentra preparado para actuar en mercados internacionales.

Adaptación continua al cambio

Otra razón para decantarse por un MBA es que ponen mucho énfasis en la evolución tecnológica. Los alumnos de los MBA salen con un alto conocimiento de la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial. Gracias a ellas, disponen de mayor facilidad para adaptarse a los cambios.

Networking en el MBA

Si sigues con dudas sobre ¿por qué estudiar un MBA? otra buena razón es que durante la realización del mismo vas a estar en contacto con personas de tu mismo sector que te van a aportar ideas y con las que quizás también vas a poder implementar nuevas líneas de negocio.

  • Etiquetas:
  • MBA

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017