Excite

Oposiciones para el Cuerpo de Policía Local: requisitos y convocatorias

La obtención de una plaza como funcionario ofrece el beneficio de la tranquilidad y seguridad de un puesto estable y un sueldo con el que se logra una calidad de vida adecuada. Las oposiciones que convocan los Ayuntamientos a nivel local ofrecen la posibilidad de trabajar en las localidades donde vive el opositor. Entre los puestos que se necesita cubrir en un Ayuntamiento destaca el de policía local.

La actividad de los policías locales es útil para la vigilancia de las instalaciones oficiales, el auxilio de los ciudadanos, la prevención de delitos en la localidad, ordenar el tráfico, etc. de modo que se genere seguridad en la vida diaria de los habitantes del Ayuntamiento.

Requisitos para obtener una plaza de policía local

Para acceder a la convocatoria de plazas es necesario tener la nacionalidad española y ser mayor de 18 años pero menor de 30, tener el graduado escolar, el primer grado de F.P. o certificado equivalente. En algunas comunidades se requiere el certificado de bachillerato o el segundo grado de F.P.

La estatura mínima necesaria para acceder a las pruebas es de 1.65 metros para las mujeres y en el caso de los hombres, 1.70 metros. Sin embargo, en Valencia la estatura mínima para los hombres es de 1.65 metros y 1.60 en el caso de las mujeres.

Es obligatorio poseer carnet de conducir, aunque el tipo varía según las Comunidades Autónomas entre carnet de conducir A, B y BTP.

Convocatorias de oposiciones

Las oposiciones para policía local se convocan anualmente para cubrir un número de plazas que depende de las necesidades de la institución. Las bases de las oposiciones y concursos se publican en el Boletín Oficial del Estado aunque se puede obtener información en las páginas web del Ministerio o de las Administraciones Locales. En las bases se informa de los requisitos, fechas de convocatoria, lugar donde se realizan las pruebas, temario y publicación de las calificaciones finales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018