Excite

Polémica sobre un trabajo de Errejón con la Universidad de Málaga

El trabajo que el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, tiene con la Universidad de Málaga (UMA) está envuelto en una gran polémica. El político tiene un contrato con dicha universidad para trabajar en una investigación sobre vivienda, y del que se cuestiona su correcto cumplimiento.

Pues bien, tras advertir la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz que Errejón tendrá que devolver el sueldo que ha cobrado si no ha cumplido con el contrato firmado con la UMA, ahora el director del proyecto, Alberto Montero, asegura que Errejón tiene permiso para trabajar desde Madrid, a pesar de que en el concurso público se estipulaba que debería trabajar en Málaga.

El número dos de Podemos percibe mensualmente 1.825 euros brutos desde el pasado 17 de marzo y seguirá cobrando hasta el 17 de diciembre, cuando deje el trabajo en la Universidad de Málaga por serle incompatible con su cargo político.

El contrato de Errejón se encuadra en una investigación sobre vivienda para la Consejería de Fomento, gobernada por Izquierda Unida. Junto con 12 compañeros más, tiene un contrato de tres meses prorrogables de 40 horas semanales y con un horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes.

VÍDEO: Parodia sobre Pablo Iglesias

Hasta aquí todo bien. Las dudas se han creado en torno a una cláusula referida a las “obligaciones del trabajador”. Se especifica que el empleado tendrá como “centro de trabajo habitual”, la Universidad de Málaga. Pero Errejón ha reconocido que no trabaja allí y además ahora ha salido en su defensa el director de su proyecto que le dio autorización verbal al dirigente de Podemos para trabajar desde Madrid.

En este sentido, además de la exigencia de Susana Diaz, la titular de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortes, ha citado a Montero para que informe del proyecto y le aporte toda la documentación generada hasta la fecha por el equipo de investigación, incluido el trabajo que ha realizado el número dos de Podemos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017