Excite

Polémica designación de gerentes de trabajo en Extremadura

La polémica está servida en Extremadura tras las acusaciones vertidas por el Partido Popular, en la oposición, sobre la supuesta designación a dedo de los nuevos gerentes de trabajo del SEXPE, el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Según el PP la Junta de Extremadura nombró a dedo a los nuevos gerentes de trabajo del SEXPE, de lo que el gobierno de la Comunidad Autónoma, del PSOE, se defiende argumentando que la designación se ha realizado mediante el sistema de libre designación como está contemplado en la vigente normativa.

En este sentido los nuevos gerentes de trabajo de zona del SEXPE son ya personal funcionario que trabajan en la Administración regional y que se adscriben según lo establecen los Estatutos del SEXPE, aprobado por el Decreto 26/2009 de 27 de febrero, a los grupos A de titulados superiores y b del cuerpo técnico.

Los nuevos gerentes de trabajo de zona del Servicio Extremeño Público de Empleo son los agentes territoriales del SEXPE que tienen como función la puesta en práctica y coordinación de las políticas activas de trabajo en sus respectivas áreas de influencia.

Además los gerentes de zona también tienen asignada tareas para impulsar en Extremadura la creación de planes comarcales de empleo y fomentar las relaciones entre la administración y los agentes del mercado de trabajo, tales como empresas, organizaciones y entidades creadoras de empleo.

Imagen: NatalieMaynor en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017