Excite

Podría producirse un despido de 2.000 profesores en Madrid

  • Foto:
  • fondosdibujosanimados.com.es

Los recortes en el profesorado de la Comunidad de Madrid para el próximo curso 2011-2012 podrían suponer unos 2.000 despidos aproximadamente según indican los sindicatos UGT y CC.OO. Estos ajustes, que se producirán en el colectivo de profesorado de primaria y secundaria, supondrán por tanto el recorte del 12% en la plantilla actual de los centros madrileños, tal y como indicó el secretario de Enseñanza Pública de FETE-UGT, Antonio Redero.

La nueva orden, publicada en el BOCM el pasado 29 de julio ha sido recibida con indignación por parte del colectivo, que ya ha alzado su voz contra la norma dictada por la Consejería de Educación y Empleo de Madrid. Y es que la nueva regulación no sólo afecta a los despidos de profesores interinos, sino que regula además las tutorías en la enseñanza secundaria aumentando las horas lectivas de cada educador.

De este modo, el tiempo de clase que cada docente dedicará a sus alumnos pasará de 18 a 20 horas. Una situación que, tal y como ha explicado Redero, supondrá que cada profesor tenga un grupo más y que en total, cada maestro deberá ocuparse de un total de 210 estudiantes. Para el secretario de FETE-UGT, esta cantidad de alumnos por profesor impedirá que los estudiantes reciban una atención especializada para cubrir sus necesidades, ya que el número es excesivamente elevado.

Por otra parte, desde consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar ha indicado que estas medidas no generarán ningún despido. Según ha explicado la consejera, el próximo mes de septiembre se llevará a cabo el ajuste de interinos necesario como sucede a principio de todos los cursos académicos desde hace años. Figar, que advirtió además a los centros para que cumplan con el envío de horarios de clase una vez los tengan finalizados, dejó claro que en contra de lo que dicen los sindicatos este septiembre se contratará a todos los interinos que hagan falta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019