Excite

Pleno empleo en Gibraltar en plena crisis económica

  • http://artusounitmarine.blog.tiscali.it

Gibraltar vive una situación económica que en época de crisis podríamos calificar de brillante. Rozando el pleno empleo y con superávit desde el ejercicio de 2005 - 2006. Aunque conocido y beneficiado por su condición de paraíso fiscal, son muchas otras actividades las que han influído en su situación económica actual.

Una extensión que roza los 7 km² y una población que no alcanza los 30.000 habitantes vive un crecimiento económico desde 1984 cuando llegó el capitalismo y la Unión Europea. Una situación próxima al pleno empleo con 21.000 trabajadores dentro de sus fronteras, lo que supone que dos de cada tres personas tienen trabajo en Gibraltar.

La renta per cápita en el territorio Británico alcanzó en 2010 los 40.111 euros. Superando con creces el PIB per cápita español, 23.737 euros, y superando también el británico, de 28.462 euros. Una situación que ha favorecido y provocado que muchos desempleados de la provincia de Cádiz se trasladen hasta el Peñón cada día para ocuparse de los empleos menos cualificados.

Según el Gobierno de Gibraltar, en 2011 se habría alcanzado los 1.000 millones de libras en PIB. Una situación más que favorable y de crecimiento en plena crisis económica. Debida en gran parte a su sector turístico y a sus iniciativas en materia de e-commerce y juego por Internet. Ofreciendo cualidades más que interesantes a empresas internacionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017