Excite

Plazas abiertas para trabajar de profesor en el Reino Unido

  • © Getty Images

El Ministerio de Educación ha abierto el plazo para presentar la solicitud para aspirar a una de las plazas de profesor interino en el Reino Unido.

Entre los requisitos para poder optar a una de esas plazas están el de ser español mayor de 18 años sin superar la edad de jubilación, no ser funcionario de carrera y no estar afectado por incompatibilidad.

Además, los aspirantes deben tener experiencia docente de al menos seis meses en el mismo nivel educativo del cuerpo al que se opta y, por supuesto, estar en posesión de la titulación correspondiente además de tener el máster que habilite para ejercer como profesor en ESO y Bachillerato, o bien el anterior Certificado de Aptitud Pedagógica.

En el momento en que se le nombre funcionario interino, el candidato ha de acreditar su residencia en el Reino Unido. Además, ha de poder demostrar un conocimiento de inglés a nivel al menos B1.

Algunas plazas son a tiempo completo y otras a tiempo parcial. En caso de tiempo completo, el salario bruto es de unos 1500 euros para enseñanza primaria y unos 1700 para secundaria. Por lo demás, las condiciones de trabajo son las establecidas para los funcionarios docentes destinados en el exterior.

Las solicitudes se pueden presentar en la sede telemática del Ministerio, adjuntando en formato pdf la documentación acreditativa. El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 11 de marzo de 2015 a las 17,30 hora peninsular.

Fotogalería: Diez cosas que no hay que poner en el currículo

Aunque la oferta es interesante, hay que tener en cuenta que el propio Ministerio reconoce que de las más de 11.000 solicitudes que se recibieron en 2013, durante el curso 2013-14 solo se contrataron 11 personas, seis de ellas a curso completo y las otras cinco en sustituciones de corta duración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017