Excite

Plan Prepara: prórroga para los parados sin ingresos que cumplan los requisitos en 2013, que recibirán 450 euros

  • © Getty Images

El Plan Prepara, destinado a parados que se queden sin prestación por desempleo y cumplan una serie de requisitos, queda hoy automáticamente prorrogado durante seis meses más. Así, todas esas personas que se preguntan qué hacer cuando se te acaba el paro, podrán optar a una compensación de 450 euros al mes.

Esta prórroga del Plan Prepara se produce al no haber bajado la tasa de paro del 20% (según la EPA), algo que quedó contemplado en un Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado enero de 2013. Al haber quedado el indicador en el 26,26% se renueva automáticamente la medida.

El BOE (Boletín Oficial del Estado) publicado hoy 16 de agosto recoge en una resolución la nueva prórroga, de la que podrán beneficiarse parados sin prestación de desempleo con rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional y que en el caso de que vivan con sus padres, el salario de estos no supere determinadas cantidades.

FOTOGALERÍA: Una oficina en el paraíso

El Plan Prepara contempla un máximo de 450 euros por persona para casos en los que se tenga a dos o más miembros de la familia a su cargo, siendo de 400 euros para los restantes. Finalmente, tras semanas de debate el verano pasado, los parados que vivan con sus padres también pueden optar a esta prestación.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017