Excite

Plan Concilia, ejemplo de conciliación del trabajo y la familia

Aunque a nivel socio-laboral España tiene muchas cosas que mejorar, en otros aspectos de este tema hoy en día nuestro país también sirve de ejemplo para el resto de mercados laborales. Una muestra de esto es el denominado 'Plan Concilia' que, aunque relativamente tarde, aprobó el Gobierno para mejorar las condiciones de trabajo en cuanto a la conciliación del trabajo y la familia.

El 'Plan Concilia' fue firmado por el Ministerio de Administraciones Públicas y los sindicatos de los funcionarios del Estado en el año 2006 para adaptar la jornada laboral de los empleos estatales a las nuevas demandas familiares como consecuencia de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo.

Entre las principales novedades que incluía el plan de conciliación de trabajo y familia del Estado para los funcionarios resumiendo destacan: una mayor flexibilidad de horarios laborales tanto para padres como madres; la concesión de más amplios permisos por paternidad y maternidad por nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo; o condiciones especiales en el caso de necesitar atender a hijos minusválidos o con otros tipos de discapacidades.

Además de este primer Plan Concilia, posteriormente en el año 2007 el Gobierno aprobó la 'Ley de Igualdad' que vió ampliada las mejoras en la conciliación del trabajo y la familia a todos los trabajadores españoles y no sólo a los funcionarios como había sucedido con el primer acuerdo.

Imagen: Pink Sherbet Photography en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017