Excite

Pink Slip Party: eventos para relacionarte con empresas a la caza de nuevos talentos

Desde hace varios meses, aquellas personas que se encuentran en desempleo, o deseosas de cambiar de puesto de trabajo, tienen una nueva y diferente herramienta que les va a facilitar la búsqueda de empleo.

Se trata de las Pink Slip Party, eventos en los que, a través de una multitudinaria convocatoria en redes sociales, acuden tanto desempleados como empresas en busca de nuevos profesionales, para conocerse y comprobar de primera mano, las habilidades personales, sociales, o incluso humanas de los candidatos. Porque, no nos engañemos, hoy en día el curriculum vitae es muy importante para contar quiénes somos, en que hemos trabajado o cual es nuestra formación académica, pero lo realmente importante para las empresas es conocer como son esos futuros empleados, saber como se defienden en el one to one, cuáles son sus habilidades de comunicación o como defienden sus cualidades frente a sus competidores. Las habilidades que muestren para definirse o defenderse, serán las mismas de las que dispondrán para defender a la compañía que los contrate.

A las empresas les gusta saber como van a funcionar los candidatos dentro de sus organizaciones antes de dar el importante paso de realizar una contratación. Por ello, esta Pink Slip Party cobra una importancia estratégica fundamental.

La Pink Slip Party toma su nombre de la hoja rosa que se entrega en Estados Unidos junto al finiquito, y en la que se pone en contacto a demandantes de trabajo y a empresas que estén buscando nuevos profesionales para ampliar su plantilla, de manera que puedan conocerse y poner en común esas habilidades interpersonales tan importantes que, tal y como hemos comentado anteriormente, no se pueden conocer solo con leer el curriculum vitae del candidato.

Si estás interesado en asistir, debes saber que durante este 2010 que finaliza en breve, se han programado varias Pink Slip Party, y que a buen seguro, repetirán en 2011.

Imagen: Samuel Mann en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017