Excite

Piden el cese de Ángel Carromero como asesor en el Ayuntamiento de Madrid

  • Getty Images

En pleno siglo XXI, cuando la pertenencia a un determinado grupo político parecía que no aseguraba nada, salta una nueva polémica relacionada con Ángel Carromero, dirigente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, condenado a prisión en Cuba y repatriado a España por el accidente que costó la vida a Osvaldo Payá. Así, Carromero, que va a ser recolocado en la Junta de Distrito municipal de Moratalaz, se ha encontrado con la oposición de sus futuros compañeros, que han pedido en un escrito su cese.

Carromero, de 27 años, que no ha acabado la carrera de Derecho y que disfruta del tercer grado penitenciario tan solo seis meses después del fatal accidente, cobra 50.000 euros anuales por su nuevo puesto en el Ayuntamiento de Madrid, en la Junta de Distrito municipal de Moratalaz en calidad de asesor.

En el escrito, del que se hace eco la web Madridiario, critican esta decisión debido a la rapidez con la que se ha concedido el tercer grado y a la situación que vive esta Junta de Distrito, en la que los despidos y los recortes están a la orden del día y a pesar de ello la situación parece que no afecta a la contratación de Carromero.

Ángel Carromero se incorporó el pasado martes 15 de enero a su nuevo puesto en la Junta de Distrito Municipal de Morataz, dependiente del Ayuntamiento de Madrid que dirige Ana Botella. Así, Carromero consigue un nuevo puesto de trabajo en política solo tres semanas después de ser repatriado desde Cuba, donde fue causante en julio de 2011 del accidente que costó la vida a los disidentes Osvaldo Payá y Harold Cepero.

A esta noticia se le suma la decisión de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que pedirá el indulto total para Carromero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017