Excite

Pfizer despedirá a 220 trabajadores en España

  • Foto:
  • fondosdibujosanimados.com.es

La crisis no da muestras de contraerse y cada vez son más numerosas las empresas que terminan haciendo algún recorte para mantenerse a flote. La farmacéutica Pfizer ha sido la última en hacer cuentas, y ya ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a través del cual despedirá a 220 de sus trabajadores en España. La compañía, que culpa de estos ajustes a los cuatro reales decretos ley de recorte del gasto farmacéutico en nuestro país, perderá el 11% de su plantilla en territorio español, que cuenta con 2.000 empleados.

A través del mismo anuncio, la empresa ha asegurado que el ERE no afectará a las plantas que la compañía de fármacos tiene en Olot (Girona) y en San Sebastián de los Reyes (Madrid), dedicadas a la salud animal y a la salud humana respectivamente. Las negociaciones del recorte, que deja al margen las dos fábricas más productivas de Pfizer en España, ya han comenzado, según ha indicado Francisco José García Pascual, director de Comunicación y RSC de Pfizer.

Ha sido precisamente García Pascual quien ha señalado las principales causas del ERE según la empresa. Y es que, el responsable de comunicación de Pfizer no ha tenido pelos en la lengua a la hora de culpar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por la mala situación que atraviesa la empresa en España.

Según indicó García Pascual, el principal motivo de este ERE han sido las consecuencias económicas generadas por los cuatro reales decretos ley de recorte del gasto farmacéutico. Unos recortes aprobados por el Ejecutivo que han conseguido que la situación de la compañía no sea ahora la misma que hace unos años. Y es que en opinión de Pfizer, las posiciones de la farmacéutica en España se han visto completamente acorraladas por culpa de las nuevas exigencias y normativa del PSOE, a quien culpabilizan directamente desde Pfizer de la pérdida de los 220 empleos que se eliminarán con el plan de ajuste.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017