Excite

Cómo obtener el permiso de trabajo para extranjeros

Desde hace ya bastantes años, es constante el flujo de inmigrantes que llegan al país en busca de un futuro mejor. Sin embargo, no siempre están claros los requisitos que hacen falta para obtener un puesto de trabajo. Por ello vamos a ver cómo se puede obtener el permiso de trabajo para extranjeros.

Autorización para residencia y trabajo

Lo primero que hay que valorar si queremos obtener un permiso de trabajo para extranjeros es que éste va ligado al permiso de residencia en todos los casos. De esta forma, también hay que tener claro que sólo podemos solicitar la autorización para residencia y trabajo es que hay que comenzar los tramites en nuestro país de origen, ya que no se puede hacer en España si estamos de manera ilegal o con un permiso sólo de estancia.

¿Cómo solicitarlo?

Si la idea es trabajar por cuenta ajena (en todo caso hay que ser mayor de 16 años), la opción más frecuente, debe ser el empleador quien solicite el permiso de trabajo en la Oficina de Empleo que por proximidad le corresponda. Esta solicitud tiene un año de validez, aunque puede estar limitada a un ámbito geográfico o a una ocupación concreta. Por su parte, el organismo competente ha de verificar que no existen trabajadores españoles o comunitarios disponibles para hacerse con esa oferta o puesto de trabajo.

Para renovar el permiso de trabajo, deberás comenzar los trámites en un plazo de 60 días antes de que expire el contrato. La manera de hacerlo es rellenar un formulario del Ministerio de Administraciones Públicas. En cuanto a los requisitos necesarios, pueden ser la renovación del contrato o la elaboración de uno nuevo, ser beneficiario de una prestación por desempleo (la renovación será igual a los meses que cobremos el paro) o recibir una prestación económica de tipo asistencial.

Otras formas de trabajo

Más sencillo que el caso anterior para obtener un permiso de trabajo para extranjeros es hacerlo para trabajar por cuenta propia, en este caso poniendo en marcha un negocio o empresa. Para ello, hay que efectuar los trámites en la misión consular o embajada del país que sea.

Por otra parte, si tu intención es trabajar en España, consulta si el Gobierno de tu país tiene conciertos con el Gobierno de España para aprobar un contingente anual de trabajadores extranjeros, lo que podrá facilitarte sobremanera tu acceso al mercado de trabajo español.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017