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Perder el tiempo, bueno para la productividad laboral

El ascenso en la productividad de una empresa, segun algunos, a veces, puede venir por los mismos empleados. La baja concentración de los trabajadores en sus labores diarias, así como perder el tiempo en el puesto laboral, centrándose en otras actividades, puede desde ahora, llevar a la empresa a mejorar su rentabilidad y a obtener beneficios.

Con el auge de las redes sociales, muchos empleados que tenían acceso a Internet en el trabajo, terminaron por utilizar estas herramientas personales en horas de trabajo, dedicándole menos tiempo a sus funciones en la empresa. Muchas compañías terminaron por restringir el acceso a Internet y también al social media, con el fin de que sus empleados no se entretengan y que el tiempo sea lo más productivo posible.Pero hay otras, en cambio, que han potenciado esto, tras salir a la luz un estudio que afirma que perder el tiempo en el trabajo no es tan grave y que por lo contrario, llega a ser hasta beneficioso.

Si la jornada laboral dura unas ocho horas diarias aproximadamente en la mayor parte de las empresas, se conoce que no todo el tiempo es 100% productivo. Hay horas que quedan muertas, y que efectivamente se dan distracciones. El estudio revela que estas distracciones pueden ser incluso necesarias para rendir más. Los argumentos van en la línea de que hoy el trabajador es más versátil, multitarea y que puede con todo a la vez, relaciones personales y trabajo al mismo tiempo. Además, el social media es imprescindible ya hoy para muchos negocios.

Si la poca concentración afecta ya a la productividad de la empresa, quizás sea hora de hablar con el empleado, por que quizás, el trabajo no le motiva lo suficiente. Del mismo modo, disputas o malos entendidos entre los empleados también disminuye la motivación a la hora de acudir al trabajo y por lo tanto para afrontar retos y objetivos.

Imagen: _en ellazodemoebius.blogspot.com

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