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Guía para trabajar de peón en el Ayuntamiento de Sevilla

El trabajo de peón en el Ayuntamiento de Sevilla está remunerado en la categoría más básica con aproximadamente 1.200€ al mes. Para acceder a este puesto con categoría fija se deben aprobar las correspondientes oposiciones o exámenes de acceso al puesto que convoca el Ayuntamiento de la ciudad cada cierto tiempo.

Asegurarse la plaza aprobando las oposiciones

Las oposiciones o exámenes de acceso a las plazas de peón en el Ayuntamiento de Sevilla se publican regularmente y con al menos 6 meses de anticipación al momento de producirse la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.

Generalmente se suele dejar un plazo de al menos 60 días para la inscripción en la convocatoria, una vez comenzado el plazo según la publicación reglamentaria en los boletines oficiales ya mencionados.

Ni para las plazas de peón en el Ayuntamiento de Sevilla ni para cualquier otra plaza de funcionario de la administración municipal hispalense existen fechas concretas predeterminadas para las convocatorias, ni éstas se pueden predecir con anticipación.

En este sentido lo mejor es estar pendiente continuamente de los boletines oficiales donde se publican las convocatorias.También es interesante estar en contacto con los sindicatos CCOO y UGT ya que además de que éstos suelen conocer todas las convocatorias existentes en cada momento, también organizar cursos de preparación de las oposiciones para las diferentes plazas de la administración pública y por tanto también para las plazas de peón en el Ayuntamiento de Sevilla.

Las oposiciones o exámenes que hay que aprobar para el puesto de peón en el Ayuntamiento de Sevilla constan de pruebas teóricas, prácticas y unos tests psicológicos de aptitud. Las pruebas teóricas versan sobre la albañilería, la estructura constitucional del estado español, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla.

Además la convocatoria también exige conocer sobre la organización administrativa municipal de Sevilla y el Convenio Colectivo del personal laboral del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.

Por otro lado las pruebas prácticas se realizan en una segunda fase una vez aprobadas los exámenes teóricos y constan de diferentes procesos de construcción de estructuras y arreglos y remodelación de otros casos prácticos.

Las convocatorias además exigen una experiencia demostrable. Cuanto más tiempo se haya trabajado de peón, más puntos se consiguen en la valoración de la experiencia. Esta puntuación se suma a los puntos conseguidos en las pruebas teóricas y prácticas y dan como resultado la puntuación final.

Los requisitos exigidos

Po rúltimo los requisitos exigidos para poder optar a las plazas de peón del Ayuntamiento de Sevilla se resumen en ser ciudadano español o de cualquier miembro de la Unión Europea. Ser mayor de 18 años y contar con cierta experiencia demostrable. Además no se puede padecer ninguna enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño de la función de peón. Por último también es imprescindible no haber sido despedido con la apertura de un expediente disciplinario de ningún servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas de España o a las Administración Locales del estado.

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