Excite

¿Cómo pedir la vida laboral en la Seguridad Social a través de internet?

A la hora de hacer algunos trámites burocráticos de relacionados con el ámbito del trabajo es necesario pedir la vida laboral en la Seguridad Social, un documento en el que se reflejan todos los lugares en los que se ha trabajado y el tiempo en días en el que se ha permanecido.

¿Cómo obtener la vida laboral?

Tiempo atrás pedir la vida laboral en la Seguridad Social podría suponer un engorro para aquellos y aquellas que necesitaran presentar este documento, pero hoy en día es uno de los trámites administrativos más fáciles de conseguir en España.

Maneras de hacerse con la 'vida laboral'

Para conseguir la vida laboral en la Seguridad Social no hay que desplazarse necesariamente a ninguna de las oficinas que tiene esta entidad repartidas por toda España, sino que es posible hacerlo a distancia.

En la propia web de la Seguridad Social existe un formulario en el que el usuario, tras poner sus datos personales, podrá obtener es informe.

Para los casos en los que el ciudadano acceda al servicio mediante certificado digital, el portal permitirá tener acceso a este documento de forma instantánea, abriéndose una nueva ventana en la que aparecerá un archivo en PDF que se puede imprimir y/o descargar.

No obstante, si no es posible acceder de esta manera, la Seguridad Social enviará al interesado o interesada este documento vía correo ordinario, algo que suele tardar en llegar entre una y dos semanas.

Si una vez recibido este informe detectas algún error, ya sea de fechas, sitios en los que has trabajo o cualquier otra incidencia, lo más recomendable es contactar con la Seguridad Social para que los datos sean subsanados lo más rápidamente posible.

Un trámite más

Al contrario de lo que podría pensarse de antemano, pedir la vida laboral en la Seguridad Social es un procedimiento muy sencillo y que se puede realizar desde casa, a través de internet. Así, en el caso de que se acceda a través de certificado digital, se puede descargar de forma inmedianta, de lo contrario, será enviado por correo ordinario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017