Excite

Patricia Sánchez Celada trabaja en la sede de Paypal en Dublín - Jóvenes Fuera de España

Las grandes multinacionales de Internet instalan allí sus oficinas europeas, hoy Patricia Sánchez Celada nos cuenta como es vivir y trabajar en Dublín para Paypal. Esta joven divertida y profesional que estudió en Madrid Publicidad y Relaciones Públicas nos habla de su actual vida profesional y personal en Irlanda.

¿De dónde eres?
De Hortaleza, Madrid.

¿A qué te dedicabas antes?
Estudié Publicidad y Relaciones Públicas, cuando terminé la carrera estuve trabajando durante tres años (casi siempre como becaria) en diferentes agencias de publicidad y departamentos de Marketing. Los últimos seis meses antes de venir a Dublín, trabajé en una panadería para ahorrar y poder emprender este viaje.

¿Por qué te fuisteis de España?
Nos fuimos de España, mi chico y yo, porque se nos agotaba la paciencia y la ilusión día a día. Nos fuimos cansados de ser los eternos becarios, de no ver una oportunidad laboral, de no poder independizarnos… Podríamos decir que nos fuimos porque nos negamos a seguir aceptando las “oportunidades” y condiciones laborales que nos ofrecían.

¿Dónde estás viviendo ahora?
Vivimos en el centro de Dublín. Nuestro apartamento está ubicado en una plaza de estilo georgiano, con edificios antiguos típicos de la arquitectura irlandesa, custodiada por un parque que la convierte en un lugar muy agradable, con preciosas vistas y lleno de encanto.

Descubre la historia de más jóvenes españoles que viven en el extranjero

¿Volverás a España?
Seguro que volveremos. Vinimos en busca de oportunidades que desgraciadamente y como muchísimos jóvenes, no teníamos en España. De momento Dublín nos trata bien. Vivir aquí nos permite encaminar nuestro futuro, crecer profesionalmente, viajar e incluso hacer planes que en España ni nos hubiéramos planteado. Nuestra intención es adquirir experiencia profesional, mejorar el nivel de inglés día a día y exprimir esta etapa al máximo. Pero sí, volveremos al barrio, sin duda.

¿A qué te dedicas?
Trabajo en PayPal en el departamento de Chargebacks. Es un trabajo diferente a lo que he hecho anteriormente y que no está muy vinculado con mis estudios aunque me ha sorprendido gratamente. Analizo casos de clientes que han recibido alguna devolución de cargo y en base a ciertas pruebas y circunstancias especificas, tomo una decisión junto con la entidad bancaria del comprador. Por otro lado, al ser una multinacional con clientes en todo el mundo, hago traducciones (de francés y español a inglés) de los archivos y comentarios que recibimos. Las condiciones de trabajo son realmente buenas y las oportunidades de crecer profesionalmente están al alcance de todos los trabajadores del grupo Ebay Inc. del que ahora formo parte.

Cuéntanos tu experiencia en la ciudad en la que vives.
La experiencia en rasgos generales es tremendamente positiva. Como se suele decir, los principios no son fáciles y hacerse un hueco en una ciudad extranjera, en la que no conoces a nadie, y sin dominar el idioma, se hace cuesta arriba. Pero con paciencia y esfuerzo, se van abriendo puertas y empiezas a disfrutar realmente de la ciudad. En menos de un año podemos decir que nos sentimos en casa. Dublín es una ciudad que se deja querer. Es muy cómoda para vivir, es pequeñita, muy acogedora y los irlandeses son muy amables y divertidos. Las calles están siempre llenas de gente, es una ciudad muy joven, llena de pubs y pequeñas cafeterías, algunas con una decoración y un ambiente exquisito. Hay museos, galerías, librerías, parques… sus calles están llenas de historia. La cultura musical de los irlandeses es increíble y hace de Dublín un lugar muy especial. Me gusta decir que es una ciudad con banda sonora. Un lugar en el que siempre está sonando una canción.

Si tu también quieres participar en las entrevisas de 'Jóvenes fuera de España' puedes escribirnos a info.es@populis.com para contarnos dónde estás y desde hace cuánto. La redacción de Excite ES te contestará tan pronto como sea posible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018