Excite

¿Conoces la nueva red social "Parobook"?

Aunque a primera vista puede parecer una parodia de la red social Facebook, Parobook surge como respuesta las necesidades de los más de cuatro millones de personas que, desgraciadamente, se encuentran en situación de desempleo en nuestro país.

Según sus creadores, la idea de Parobook aparece para poner en común a desempleados y empresas, unos en busca de trabajo y otros a la caza de nuevos empleados que cubran puestos vacantes dentro de sus compañías. El éxito de esta nueva red social nos ha hecho esperar, ya que con menos de una semana online, han superado los mil registros y la carga en los servidores es tal que las caídas del servicio son frecuentes. Cuentan con más de 100.000 visitas diarias, cada minuto se registran 7 nuevos usuarios, y la media de conectados a la vez es de 500.

Uno de los aspectos más cuidados de este servicio en el que no es necesario, pero sí aconsejable, especificar la situación laboral, es que las opciones de privacidad son más claras y concisas que en Facebook. De hecho, hasta permite saber quién visito nuestro perfil.

Por el momento, ni los que ofrecen trabajo ni los que lo buscan tienen que pagar por usar esta página. Carlos Ayuso explica en el blog del proyecto que no hay ánimo de lucro. Los motivos que les han movido a crear esta página son 'que los parados puedan denunciar su situación formando parte de un colectivo online y que puedan conectarse entre sí, para hablar, comentar, y darse consejos entre ellos en una situación tan desesperada como la actual'.

Aunque el éxito inicial agrada a los creadores de Parobook, en el tablón explican que están trabajando en la creación de nuevas zonas para colgar curriculums, compartir ideas y creación de pymes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017