Excite

Parados de toda España formarán una cola de 5km

Ex/camareros, ex/repartidores, ex/secretarias, obreros sin tajo, estudiantes sin futuro, amas de casa desahuciadas, familias embargadas... Lamentablemente, todos ellos pasan la mayor parte del día haciendo cola en las oficinas del INEM. Pero ésta será especial: tiene como objetivo convertirse en la mayor cola del mundo y unir el Congreso de los Diputados con el Palacio de la Moncloa.

Arrancará con diferentes reivindicaciones, pero se puede sintetizar en el hecho de que perder el trabajo no signifique también perder la casa y acabar tirado en la calle. De este modo, la iniciativa no está pensada sólo para los parados, sino también para los afectados por los abusos bancarios, los empresarios que sufren impagos por parte de las administraciones y los damnificados por la crisis económica.

En el texto que se entregará a los políticos, los parados piden que se mantenga la ayuda de los 426 euros suprimida por el Gobierno y que se paralicen las ejecuciones hipotecarias, los desahucios y los cortes de suministro eléctrico, cuando se demuestre que los impagos han sido provocados por la pérdida del trabajo y que la persona afectada no tiene recursos económicos. Una vez recuperado el empleo, los parados deberían retomar sus obligaciones.

Los convocantes de la iniciativa critican la inoperancia de los políticos para resolver los problemas actuales de los españoles y censuran al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusan de ‘ser el responsable de la destrucción masiva de puestos de trabajo’.

La cola pacífica, que recorrerá el Paseo del Prado, la calle Alcalá, Gran Vía y Princesa, se abrirá desde varias partes y los organizadores informarán desde cada boca de metro a la gente para que se sume a la iniciativa. Si la protesta tiene éxito, amenazan con repetirla cada mes para sacar al Ejecutivo y a los partidos políticos del ‘limbo en el que viven’ y que conozcan cara a cara los problemas y la desesperación de los miles de parados.

Imagen: Bernard Pollack en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017