Excite

Para trabajar en Eroski sus empleados deberán afrontar una bajada de sueldos en 2013

  • cadenadesuministro.es

La cadena de supermercados Eroski ha puesto en marcha un Plan Estratégico de 2013 a 2016 que como medida más llamativa destaca la de recortar el sueldo de sus trabajadores hasta en un 10%, como dicta el FMI, en este periodo. Esta decisión se complementa con la ya tomada por los socios del grupo, que vieron recortes en sus nóminas del 5% a partir de mayo de este año. Así, trabajar en Eroski supondrá tener un sueldo menor que años atrás.

Desde la cooperativa vizcaína que forma parte de la Corporación Mondragón, se subraya en sus memorias la necesidad de realizar políticas de ahorro para poder reaccionar con mejoras al "entorno macroeconómico", es decir, para poder sobrevivir mejor a la crisis y a la consiguiente caída del consumo.

Esta decisión de rebajar los sueldos a los trabajadores fue aprobada por el 79% de los socios presentes en el consejo rector. No obstante, esta nueva medida será debatida con los principales sindicatos presentes entre los trabajadores de Eroski.

VIDEO: Flashmob en el supermercado

Desde 2008, cuando la crisis económica vivía sus primeros meses, Eroski ha recortado alrededor de 11000 puestos de trabajo y tiene unas perdidas acumuladas de 386 millones de euros, destacando los 121 millones del pasado 2012. En este nuevo periodo, Eroski apostará por la diferenciación de sus productos y marcas sobre la competencia, en especial contra Mercadona.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017