Excite

Para aprender un idioma en el extranjero, lo mejor es pasar un año académico

  • © Getty Images

Para aprender un idioma lo mejor es cursar un año académico en el extranjero según los expertos. Además, hay que tener en cuenta que los estudios en el extranjero son convalidables en el sistema educativo español siempre que el alumno apruebe las asignaturas en el país de destino.

Por ello, cada vez más padres deciden mandar a sus hijos a pasar al menos un trimestre al extranjero para aprender un idioma. La razón por la que el aprendizaje es tan eficaz es debido a la “inmersión total”. Puesto que este tipo de programas obligan al alumno a la utilización constante del idioma tanto en la escuela como fuera de ella, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además estas estancias dotan a los alumnos de mayores posibilidades para acceder a universidades internacionales.

Si está valorando la posibilidad de realizar un programa de inmersión lingüística en el extranjero, debe tener en cuenta que debe tenerse en cuenta los intereses de alumno para elegir acertadamente tanto el país de destino, como el colegio. Los expertos destacan que también es muy relevante que haya un único alumno español por familia y que esté atendido adecuadamente por sus tutores. Además hay que tener en cuenta que la mayoría de las asignaturas que se estudian en el extranjero, son las mismas que estudiarían España y son convalidables por el Ministerio de Educación.

Aprender inglés será uno de los requisitos para acceder al mercado de trabajo en 2014

El perfil del alumno adecuado para una estancia en el extranjero tiene que tener necesariamente un nivel de inglés intermedio. Puesto que cuanto mayor sea el conocimineto de la lengua más fácil resultará su integración. Sin embargo, no es necesario que altos conocimientos del idioma para cursar un año académico fuera, ya que según señala Óscar Porras, de Midleton School a la web Aprendemas.com “un estudiante medio podría pasar con éxito un curso escolar en el extranjero”.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018