Excite

¿Qué papeles son necesarios para trabajar en Alemania?

La falta de oportunidades de empleo en España ha hecho que muchos españoles hayan decidido poner rumbo a otros destinos donde las expectativas son mas halagüeñas, como Alemania. Muchos deciden partir sin ni si quiera conocer cuáles son las papeles para trabajar en Alemania necesarios como el Almendung, la Lohnsteuerkarte y la Krankenkarte.

Almendung, Lohnsteuerkarte y Krankenkarte

Buscar trabajo en otros países como Alemania está siendo la solución a la que muchas personas están viéndose obligadas a tomar para poder encontrar una salida laboral.

Una persona que llega a Alemania debe preguntarse cuáles son los papeles necesarios para trabajar en Alemania. Si llega con intención de quedarse durante tres mes o más debe en primer lugar registrarse en alguna Oficina Estatal de Registro de habitantes y solicitar el registro, conocido como Almendung. Para ello es necesario ir con el pasaporte o DNI y si es posible con un contrato de alquiler de piso.

Una vez registrado se recibirá una tarjeta de tasas, el Lohnsteuerkarte, de la que según la categoría en la qué se encuentre la persona se le descontará un porcentaje del sueldo. Este documento se entrega en la empresa y se la queda ella.

Una vez dado de alta en la empresa hay que llegarse a la aseguradora para darse de alta y recibir la Krankenkarte, esta es la equivalente a la tarjeta de la Seguridad Social en España. Aunque en Alemania se gestiona a partir de empresas privadas. Hay un plazo de seis semanas para acudir a la aseguradora. Al mes se recibirá el número de la Seguridad Social, el Sozialversicherungsausweis.

Una vez finalizado el contrato de trabajo hay que avisar a la aseguradora y esta se pone en contacto con la oficina del paro para seguir estando cubiertos.

No se puede estar asegurado doblemente

En Alemania además no se permite estar asegurado por partida doble, por lo que habría que darse de baja en la Seguridad Social española para poder darse de alta en la alemana.

Almendung, necesario en algunos bancos

El primero de los papeles necesarios para trabajar en Alemania es el Almendung. Este además es necesario para abrir una cuenta bancaria en muchos bancos alemanes. Aún así, no es necesario en todos y con el pasaporte se puede conseguir abrir una cuenta. La cuenta bancaria alemana es muy importante sobre todo a la hora de conseguir una vivienda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017