Excite

Pamplona baraja una nueva ley de comercio que cree trabajo

Pamplona continúa su cruzada a favor de la creación de puestos de trabajo. Por este motivo está pensado actualizar la ley del comercio de la comunidad foral. Durante los últimos años la capital navarra ha visto como el centro urbano se vaciaba de pequeños comercios, cambiando la fisonomía de Pamplona al tiempo que destruía gran cantidad de puestos de trabajo. Está tendencia se ha producido no sólo en Pamplona sino también en el resto de poblaciones de la comunidad.

Conscientes de tal situación y con la intención de impulsar iniciativas para la creación de nuevos y estables puestos de trabajo, el Parlamento Foral de Navarra desde su sede en Pamplona baraja la posibilidad de redactar una nueva ley foral de comercios que ofrezca beneficios a los pequeños establecimientos que se quieran instalar en los centro urbanos.

La nueva Ley Foral de Comercio que se negocia en Pamplona, tiene intención de adaptar la Ley reguladora del Comercio de Navarra a las disposiciones europeas. De este modo al mismo tiempo que se adaptan al contexto europeo, la actualización también serviría para fortalecer el sector y crear puestos de trabajo con una nueva tendencia de desarrollo económico y social para Pamplona y el resto de centros urbanos navarros.

El sector comercial de Pamplona y el resto de Navarra también se ha visto afectada por la crisis, lo que se ha traducido en la pérdida de una gran cantidad de puestos de trabajo en el comercio detallista, algo que pretendería frenar la nueva ley que se está considerando.

Imagen: FreeCat en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017