Excite

"Pablo Iglesias es un explotador, paga 500 euros al mes a los trabajadores de La Tuerka" denuncia Eduardo Inda en La Sexta noche

  • © ‏Twitter - @bolsamania

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha vuelto a ser el centro de las críticas del periodista Eduardo Inda, al que acusó de “explotador” por “pagar 500 euros al mes a los trabajadores de La Tuerka” el pasado sábado por la noche durante el debate político del programa de televisión La Sexta Noche.

Así, Eduardo Inda tras señalar que “hay que dignificar los salarios en este país y que no se pueden bajar más”, acusó a Pablo Iglesias de que en La Tuerka, se paguen salarios de 500 euros mensuales a las personas que contrata. Íñigo Errejón, representante de Podemos que se encontraba en el programa, respondió en su turno de réplica explicando que “La Tuerka se trata de un medio de comunicación que ha salido adelante con la aportación voluntaria y de trabajo de gente que lo hacía de forma altruista". Además, subrayó que lo hacían por “compromiso” al ser un medio cooperativo y que sólo en algunos casos recibían algo de dinero.

Sin embargo, Inda continuó señalando que "el salario mínimo de este país es de 645 euros" mientras que "¿Sabes cuanto pagaba Pablo Iglesias a la gente de 'La tuerka'? 500 euros al mes, es un explotador", concluyó. Es más, para el periodista Eduardo Inda, Pablo Iglesias "está explotando a la gente, se está beneficiando de la crisis para pagarles bastante menos del salario mínimo interprofesional", continuó el periodista.

VIDEO: La pelea de Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre en La Sexta Noche en vídeo

Finalmente, Errejón respondió de nuevo indicando que "La Tuerka que dirige Pablo Iglesias es un proyecto que no se crea para dar dinero a nadie" y que se nutre "con el altruismo de gente que lo hace por compromiso en las horas libres que les dejan en sus trabajos".

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018