Excite

Todas las claves para organizar el trabajo de manera eficiente

Organizar el trabajo de manera eficiente es la mejor estrategia que podemos poner en marcha para garantizarnos el éxito. Sin embargo, aunque las pautas para lograrlo son sencillas no siempre estamos dispuestos a ponerlas en marcha en nuestro día a día. Así, te animamos a que comiences, desde hoy mismo, a aplicar estos consejos.

    cipartidocolorado.com

Dedica unos minutos a priorizar tareas de la jornada

Organizar el trabajo debería convertirse en una tarea ineludible en nuestra jornada laboral. Sin embargo, las prisas y las tensiones de última hora hacen que en muchas ocasiones desperdiciemos estos importantes momentos del día.

Apenas 10 minutos son suficientes

Dicho así uno se pregunta por qué no somos capaces de reservar esta pequeña porción de nuestras ocho horas de trabajo en planificar y organizar nuestras tareas del día. Y es que comenzar la jornada parándonos a pensar en lo que tenemos por delante lejos de ser una pérdida de tiempo supone en un importante avance de gestión. Así, te animamos a que adquieras la sana costumbre de reservarte ese tiempo para la gestión de tu agenda.

Prioriza algunas tareas y aplaza otras

Clasifica las tareas que tienes pendientes en base a estas cuatro categorías:

  • Importantes y urgentes: estas son las que deberás acometer antes que ninguna otra.
  • Urgentes pero no importantes: se trata de trabajos rutinarios que, sin embargo, tienen que ser realizados dentro de unos plazos. Por ello, mira las que vencen durante la jornada y realízalas a continuación.
  • Importantes pero no urgentes: para éstas, también, debes reservar un espacio de tiempo cada día. Suelen ser temas a medio plazo que, no por ello, deben caer en el olvido.
  • Ni importantes ni urgentes: a éstas no debes dedicarles ni un minuto más de lo estrictamente necesario. Delégalas, si puedes, o resérvalas para hacerlas en los tiempos muertos.

Establece objetivos realistas para no dejar tareas pendientes

Tratar de terminar la jornada con todas nuestras tareas realizadas es el objetivo al que debiera aspirar todo trabajador. Y es que es esencial para organizar el trabajo de forma adecuada no arrastrar quehaceres del día anterior. De ahí que establecer objetivos realistas es una de las claves para llegar a ser más eficientes en nuestro puesto de trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018