Excite

El funcionamiento de las oposiciones para correos

Llegar a trabajar en Correos no es fácil, y menos ahora con la crisis que hay. Para conseguirlo tienes que superar las oposiciones para correos, esta se compone de pruebas, cursos de formación, titulaciones o entrevistas, entre todas ellas se sacan una puntuación que determinan quiénes acceden a un puesto de funcionario en correos.

Los pasos para entrar en Correos

En estos años de recesión económica, entrar a formar parte de correos o de cualquier otro cuerpo de funcionarios es un objetivo para muchos. Para acceder al servicio de mensajería nacional es necesario superar unas pruebas u oposiciones para correos. Estas se componen de cursos de formación, titulaciones, entrevistas o pruebas que den el total de una puntuación.

Cuando se abren las convocatorias tendrán preferencia los que formen parte de las bolsas de empleo del ámbito provincial donde se abran las convocatorias. Los puestos que se ofertan pueden ser en la modalidad de contrato a tiempo completo, fijo-discontinuo y fijo-tiempo parcial.

Una vez haya salido la convocatoria se realizará una selección en tres fases: Concurso, donde se evalua los méritos obtenidos previamente como cursos de formación, haber trabajado con anterioridad u otros méritos. Una segunda fase de examen-test eliminatorio donde con ún examen de 100 preguntas se se analizarán las aptitudes y competencias del candidato en cuestión. Por último, una tercera fase donde los candidatos que hayan superado las pruebas se verán sometidos a un reconocimiento médico para comprobar que todo está en orden.

Los trabajadores además, deberan superar posteriormente un periodo de pruebas en correos que se encuentra en los dos meses.

Academias por toda España

Superar las oposiciones para Correos no es nada fácil, y en España existen multitud de academias que te preparan para poder superar los examenes de acceso. En la web http://www.oposicionescorreosya.com se pueden ver las disponibles en cada provincia, además, en las mismas también te puedes preparar las oposiciones para policia nacional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017