Excite

Carasterísticas de las oposiciones a discapacitados del año 2012

Para un discapacitado no es fácil trabajar en nuestra sociedad; de ahí que la Administración Publica reserve en las oposiciones plazas a discapacitados en el año 2012 y anteriores con el respaldo de una legislación que garantiza, o por lo menos pretende, igualar oportunidades de todos los miembros de nuestra sociedad.

¿ Cómo son las plazas para discapcitados?

Las plazas que se incluyen en las oposiciones para discapacitados desde 2012 tienen algunas peculiaridades sobre las ofertadas con anterioridad como es el cupo máximo de reserva, 7 % actual frente al anterior 5 % con 2 % especifico para personas con discapacidad intelectual. Se persigue que hasta el 2 % de trabajadores o empleados públicos sean discapacitados.

Evidentemente, no todas las plazas que ofertas las Administraciones Públicas puede una persona con discapacidad optar a ellas como son: policías, bomberos u otras similares. No por eso son pocas las que se reservan para estos opositores en todos los cuerpos y estamentos de la Administración.

Opositores que necesitan un reconocimiento por la Administración que se presenten de un grado de minusvalía igual o superior al 33 % y comunicarlo antes del inicio de las pruebas si quieren participar por el turno de reserva para que la Administración facilite su presencia en los exámenes.

Exámenes y pruebas que en nada se distinguen de las realizadas a los demás opositores aunque se acredite discapacidad intelectual.

Superados los exámenes y ganada dicha plaza, las Administraciones continuarán adoptado todas las medidas necesarias en el puesto de trabajo como recoge la legislación laboral y funcional para todos los empleadores, públicos o privados.

Buscando legislación

Nada mejor que confirmar lo dicho aquí por la legislación para quienes busquen oposiciones a discapacitados en el 2012; de ahí que destaquemos el Estatuto Básico del Empleado Público que en su artículo 59 regula porcentajes y demás situaciones singulares de estos opositores (Ley 7/2007).

Queda, no obstante, el recurso de empleo privado a través de bolsas de empleo especificas para personas con discapacidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017