Excite

Oposiciones para 2015: aumento de plazas en Educación, Sanidad y Justicia entre otros

Son muchos los universitarios que terminan sus carreras y quieren presentarse a unas oposiciones. Un año entero estudiando y repasando los puntos más importantes para conseguir un puesto de funcionario con un empleo público, sin tener que preocuparse de renovaciones ni despidos. Las oposiciones para 2015 ofertan más plazas que en los últimos años y puede ser una buena oportunidad para tener un puesto fijo.

    Bart Everson - Flickr

La tasa de reposición beneficia a la educación del país

La tasa de reposición ha sido elevada por el Gobierno para las oposiciones de 2015. Ha pasado de un 10% a un 50% en campos esenciales como Educación. Esto ha supuesto un aumento de plazas a convocar en los procesos de oposiciones.

También a otros campos esenciales

Esta tasa supone que en las áreas básicas como Sanidad, Educación, Fuerzas de Seguridad del Estado e Inspección Tributaria, se contratará un nuevo funcionario por cada dos que causen baja en la administración pública.

600 plazas para Valencia

En la Comunitat Valenciana, se sacaran en las oposiciones de 2015 más de 600 plazas para docentes entre maestros y profesores de secundaria. Esto supone más del doble de lo que se ofertó en 2013.

300 para Castilla y León

Una vez expuestos los Presupuestos Generales del Estado se espera ofertar un mínimo de 300 plazas en las próximas oposiciones docentes para 2015 en Castilla y León. Estas 300 plazas son el resultado de las 50 correspondientes a las oposiciones no celebradas en 2014 más las 250 pertinentes a 2015, gracias a la tasa de reposición del 50% y esperando que el número de jubilaciones esté parejo al último año.

Hasta 400 en Castilla La Mancha

En la comunidad de Castilla La Mancha podrían ser hasta 400 las plazas las que se ofertaran para la enseñanza media después de la subida del 10 al 50 por ciento.

Un buen año para opositar

Las oposiciones para 2015 ofertarán cinco veces más plazas gracias a haber subido la tasa de reposición al 50% en áreas como Sanidad, Educación, Lucha Contra el Fraude y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Parece que se vuelve a crear empleo público, por lo que 2015 parece un buen año para opositar y conseguir una plaza en la administración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017