Excite

Oposición de policía nacional en 2012

Si bien aún no se ha publicado en el BOE la oferta de empleo público, donde quedará cuantificado el número de plazas que incluirá la oposición a policía nacional en 2012, sí es sabido, gracias a la intervención del Secretario de Estado de Seguridad en el Congreso, que en total se van a convocar para este año 195 plazas para la escala básica y 75 para la escala ejecutiva.

Requisitos y ejercicios de la oposición

Tanto para acceder a la escala básica como para hacerlo en la escala ejecutiva los aspirantes que se presenten a la oposición de policía nacional en 2012 deberán poseer la nacionalidad española, no haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas, y deberán estar en posesión de los carnets de conducir clase B y A o A2. En cuanto al requisito de altura está fijado en 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.

Además tendrán que firmar un compromiso de portar armas y de usarlas en caso de necesidad. En cuanto a la titulación requerida para acceder a la escala básica es necesario tener el Graduado en Educación Secundaria o equivalente, y para la escala ejecutiva deberán acreditar estar en posesión del título de Diplomado universitario, Arquitecto técnico, Ingeniero técnico u otra equivalente o superior.

Ambas convocatorias se componen de una fase de oposición libre, cursos de formación y por último un módulo de formación práctica. En la convocatoria para plazas de la escala básica los aspirantes deberán realizar una primera prueba de conocimientos y de test psicotécnicos. La segunda prueba a superar es la de aptitud física, para seguir con una entrevista personal y un reconocimiento médico. Los aspirantes también pueden realizar una prueba de idioma opcional.

Aquellos que quieran ingresar en la escala ejecutiva deberán realizar primero la prueba de aptitud física, después harán la prueba de conocimientos que consta de tres ejercicios. Continúa el proceso selectivo con la realización de test psicotécnicos y entrevista personal, para acabar con el reconocimiento médico. También en este caso es posible realizar la prueba voluntaria de conocimientos de idioma.

A la espera de su publicación en BOE

A falta de que se publique en el BOE la convocatoria de oposición para policía nacional en 2012, lo que ya se conoce es el número de plazas que saldrán publicadas, por lo que en base a los requisitos, temarios y ejercicios que componen la oposición es posible comenzar la preparación de dichas pruebas ya que una vez que se publiquen no hay tiempo para empezar a prepararlas desde el principio. El retraso en la aprobación de la Ley de Presupuestos para este año ha ocasionado que las oposiciones se convoquen más tarde de lo habitual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017