Excite

Oportunidades de trabajo en China

Tal y como está la economía y el mercado laboral español, quizá sea el momento de plantearse una aventura en países como China, en los que se está produciendo un boom económico desde hace varios años. Buscar trabajo tiene sus dificultades, especialmente en un medio donde abunda la competencia. Por eso, una buena estrategia para buscar oportunidades de trabajo y meterse en alguna buena carrera puede ser yendo a países emergentes o ya casi plenamente desarrollados como China.

En los últimos años (especialmente a partir del 2001) China empezó a alejarse poquito a poco del antiguo modelo económico soviético, apostando más por un modelo mixto en el que las inversiones capitalistas de occidente van teniendo cada vez más importancia.

Por otro lado, el gobierno chino ha creado en esta última década 5 zonas económicas de intercambio económico especial, donde las condiciones y los impuestos fiscales constituyen el incentivo mayor para todas las inversiones procedentes del extranjero. Todo esto ha contribuido a que China acapare, hoy en día, una parte sustancial de la industria textil mundial, sin olvidar el sector tecnológico, en crecimiento imparable, especialmente ahora con la crisis. De este modo, China se ha situado como un importante mercado en el que buscar oportunidades de trabajo.

A continuación os detallamos algunos lugares en los que podéis buscar oportunidades de trabajo China:

Au-Pair: Existen muchas oportunidades de trabajar como Au Pair en China, especialmente en Shanghai, sobre todo con familias europeas expatriadas. Generalmente, familias españolas y europeas asentadas en China (por trabajo) prefieren contratar cuidadoras españolas o europeas ya que no es fácil dar con cuidadoras chinas que hablen inglés o español. Y para cualquiera de estas familias, es muy importante que la cuidadora hable el idioma nativo para que el niño no lo pierda. Esto puede ser una buena oportunidad para introducirse en China. Si miráis por Internet hay muchas asociaciones y organizaciones de Au Pair que os pueden facilitar la tarea.

Trabajar en una empresa en China: La mayoría de las oportunidades de trabajo actualmente ofertadas para extranjeros en China son de empresas multinacionales con sedes o delegaciones ahí (tipo Microsoft, IBM, General Motors, etc.). La mayoría requieren un buen conocimiento del inglés.

Anuncios de trabajo en China: Una buena forma de conseguir trabajo en China es mirando páginas web corporativas de empresas chinas, españolas o multinacionales que estén contratando a extranjeros en China.

Imagen: Jana en commons.wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017